Mas cliché no puede ser, lo sé, un recuento del año que acaba de terminar, pero creo que es necesario, ya que buen un buen año, siempre con sus puntos bajos claro está.

Revisar la agenda del año pasado para rescatar datos y notas que me puedan servir para la nueva, fue lo que me hizo pensar en hacer esto, por que pequeñas y pocas hubo cosas significativas que pasaron durante el año.


2011 pintaba para ser un buen año, no sabía hasta que punto o que medida lo sería, pero al menos pintaba...
ok, fue buen año, no tanto como 2008, pero fue buen año, comencé en enero con un viaje a LA, suena muy glamouroso y así, pero no, fue mas que nada visita a familiares y perderme un día en Downtown, Little Tokyo y Chinatown, divertido y me supe mover en la gran ciudad con mi limitado inglés y mi mal manejo de dólares y pennys, subiendo y bajando de trenes, camiones y calles enredosas, este viaje también significó mi primer vuelo, lo cual es divertido al despegar y estresante al llegar a inmigración en el aeropuerto, ush.
Ese mismo mes estuve cerquita de conseguir un nuevo empleo, bien pagado, dirigido a mi profesión y que muy probablemente no me gustaría tanto, pero que mas daba, era bien pagado, sea como sea, no lo conseguí, je.

En febrero comenzó la loca epidemia de bodas, fue la primera de 5 a las que asistí en el año... ah no, miento, asistí a 4, me invitaron a 5, pues en febrero fue la primera, en marzo la siguiente y como hilo de media hasta que fueron las 5 bodas de mis conocidos.

Fue el año travesti también, y no, no quiere decir que mi actual y recién bautizado alter ego -aún sin apariciones públicas- haya salido a la luz, no, sino que en el rancho también les dio fiebre por cualquier motivo y evento traer shows travesti's y como after a los eventos encontrarnos en los mismos sitios con las divas del show, así como también conocí y me hice fanfatal de RuPaul's Drag Race y muchos de los ahí participantes... después en temporadas halloweenescas y de día de muertos -leáse fiestas de disfraces- salieron los alter egos de algunos conocidos y salieron varios en bien hechos y con harta producción, otros no tanto.

Después de años, al fin me enfoque, ligeramente, en serio muy ligeramente, pero bueno tuve algunos roces con mi profesión, entrenando chicas para un concurso de belleza (¿?), entrenando otras tantas, de hecho si varias para un evento de "moda". Tomé un pequeño curso en línea, impartido por la universidad de la que me gradué, en verano probé mis skills como pedagogo dando un curso de verano a un pequeño grupo de chicas de prepa, también tuve un pequeño show de t-shirts. Logré colarme al FID en Gdl y casi para cerrar el año, gané un concurso de moda motivo por el cual, este año promete saldré del país al menos dos veces, una de ellas es fuera del continente de hecho. Me quité un poquito la vergüenza que siempre me cargo y participé en un bazaar cultural en el cual mucha gente pasó, vio, tocó, preguntó pero nomas no compraron nada, bueno, pasa.

Descubrí este año que soy el rey de las enfermedades raras, ya sea por la enfermedad en sí o por el tiempo en el que me da, en mi infancia y envidiénme por favor, tuve enfermedades que ningún otro niño de mi edad tuvo, fiebre escarlatina, la cual me dejó medio sordo de un lado y Hepatitis que por su culpa no puedo donar sangre, órganos ni nada de nada, entonces el año pasado, como ocurrencia y claro por que de niño no me dio, contraje varicela, yaaaay, justo cuando pensaba tomar vacaciones... las cuales sirvieron para reposar mis ronchas y ahora a final del año, otra gran enfermedad, un estreptococo colgado en mi garganta y haciéndome alucinar gracias a la fiebre, manchas rojas en la piel y etc., todo esto sin mencionar mi eterna gripa, ya sea invierno, verano o primavera.

Conocí gente, no sé si mucha, pero si conocí gente, gente de mi pueblo que en mi vida había siquiera visto, gente de una noche y nunca mas, gente enredada en asuntos de moda, gente que quiero que perdure... pero desconozco el estatus que manejamos.

Así pues el año pasado fue bueno, pudo ser mejor, pero no, propósitos no hago, o si acaso, vuelvo a poner en práctica el adoptado del año pasado, pero otros no hago, por que sé que no los cumplo.

Ahora tengo una nueva agenda negra... literal, es negra.