Hay tres temas que no me gusta discutir con mi familia principalmente y con la demás gente en generalidad estos son 1.Homosexualidad, 2.Religión y 3.Política

1. Homosexualidad
Primero por que la mayor parte de mi familia sino toda, son descendientes, digamos de tradiciones y pensamientos muy arraigados, familia nacida desde un pequeño pueblito y pensamientos muy cerrados, que por suerte para mi generación ya se están abriendo un poco mas, pero por el momento es mejor quedarme en posición neutral

2. Religión
Este es otro tema que ni con mi familia y prácticamente con nadie discuto, por las mismas razones, luego me toca tratar con gente que tiene sus fundamentos mas arraigados por costumbre que por convicción y es mas difícil que mover una roca de 3 ton, soy Católico esceptico de muchas cosas y no practicante, pero católico al fin

3. Política
El tercero y la verdad del que menos me gusta hablar por que siempre termino enojandome es la política, pero esta vez es en el que quiero ahondar

Y por que quiero meterme en situaciones escabrosas de política? no lo se, bueno un tanto si, por que hablaré a favor de un partido y lo haré por que este y obviamente sus líderes me inspiran a meterme en estos temas que no me gustan tanto.
Yo siempre he dicho que la política es un asco y que todos los que están en ella son cerdos adictos al poder y al dinero, que la gente y los poblados o ciudades que gobiernan les importan un bledo y para comprobarme eso bastó un mitin que organizó uno de los candidatos a Presidente de mi pueblo en mi colonia, (no es que yo haya ido pero estaba muy cerca de mi casa y no me dejaba escuchar Queer As Folk) hablaba y hablaba y hablaba y prácticamente se proclamaba como el salvador del lugar (notese ya había sido presidente hace algunas administraciones), bueno continúo, de sus habladurías casi se comparaba con Cristo, lo peor es que mucha gente le creía o hacía como si le creyera. El caso es que casi todos los partidos proponen exactamente lo mismo, cumplen nada, roban lo que pueden, se sacan los trapitos al sol unos a los otros y continúa el circulo vicioso.
Ahora si, que me inspiró a hacer este post, un partido sus líderes y propuestas, el partido PSD (Partido SocialDemócrata) y por que? por el simple hecho de que están trabajando de una forma distinta que los demás partidos y que algunos de sus líderes ya trabajaban por puntos en específicos antes de entrar a la política, es gente digamos en la que se puede confiar que si trabajará a favor de algún tema en específico.
Ejemplifico, el candidato mas cercano (distancia en cuanto a mi pueblo) a un puesto político es Miguel Galan, abiertamente homosexual, que ya antes tenía algo así como un movimiento gay a través de su programa Guadalajara Gay Radio, transmitido por Radio Universidad de Guadalajara, el día de hoy contiende para Presidente de Gdl, otro claro ejemplo fue la contendiente a la presidencia en 2006 Patricia Mercado que en una entrevista para MTv confesó haber probado alguna vez la marihuana, y no por eso se hizo adicta, y además con esto demostraba su honestidad en el momento en que le hicieron la pregunta, esperando una negativa que en su caso sería una falsedad, pero no, fue honesta y dijo la verdad.
Y como extra su slogan es "Piensa Libre" "Vota Libre", yo lo entiendo un tanto como si existiese un gobierno de ese partido obviamente apoyarian la libertad del tipo que sea (como libertad de expresión ¬¬')
Entre las propuestas que tienen aquí presento algunas de las mas relevantes

para mi gusto y digamos con las que voy mas de acuerdo están esas, solo se que si algún día me meto en asuntos de política, jurénlo que será en este Partido, ustedes que opinión tienen de la política de nuestro país en estos días???

y ya por ultimo no se olviden de checar el Manifiesto Contra la Homofobia y de ser posible Firmarlo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: con esto el autor o sea yo, no estoy incitandolos a que voten por sus candidatos de ese partido, solo es mi manera de pensar

(4) Comments

  1. Ed M. On 4 de junio de 2009, 17:09

    auch...si q si, esos temas son dificiles d discutir :S

    jejeje, buen post...gracias pro los datos

    son pra ytomarse en cuenta

    saludos! :]

     
    ge zeta On 5 de junio de 2009, 1:52

    La ideología de ese partido me late. Cuando las elecciones para presidente yo voté por Patricia Mercado, aún sabiendo que no ganaría me alegró votar por alguien con quien compartía ideas.

    El problema es que al ser un partido pequeño necesita que esas propuestas sean compartidas con los demás candidatos para que una vez que sean diputados puedan llevarse a cabo.


    Jajajaja tu post es proselitismo puro.

     
    Kathya On 5 de junio de 2009, 17:53

    en efecto, yo tampoco hablo de esas cosas, a veces de politica si pero tambien me enojo, lo malo de los partidos pequeños es que aunque votemos nosotros por ellos pos está cañon que ganen, pero poquito a poco...

     
    NM On 5 de junio de 2009, 22:05

    Bueno suena muy bonito pero a veces nomàs es el slogan por que no hacen ni madres, no? Pasa, pasa...

    Pero pues pa'saber, y si, suena muy bien ese partido