La semana pasada me encontré en un blog, que de hecho tengo tiempo siguiendolo, una propuesta interesante que lleva por nombre Proyecto Girasol, aquí el post original con la idea de Le Ed White de Triada Fantasma, al cual prometí ayudar con la difusión
Proyecto Girasol trata de lo siguiente:

  • Solo tienes que comprar un kilo de la semilla que más te guste, aunque es preferible que sea una resistente y de alguna planta que no requiera muchos cuidados. MMMM, como los girasoles (:P), alpiste, mmm arroz, frijles, mmm que se yo! tambien semilla de melón o de papaya o de sandía...bueno, al final puede servir cualquier semilla! siiii también aguacate y coco!
  • Luego, sales a la calle y buscas lugares llenos de tierra libre donde puedas plantar las semillas.
  • Las plantas en la tierra. En su defecto sólo las arrojas y confías que la Sra. Naturaleza será bondadosa (y le echas la bendición para mayor certeza xD!)
  • Dejas que esta temporada de lluvias haga efecto y las semillas germinen junto con el calor que está haciendo.
  • Después, el mejor de los casos es que la gente se sorprenda por las plantas tan bellas que están creciendo y las empiezen a cuidar. Sino, esperaremos que las plantas sean fuertes y continúen viviendo por su cuenta.
  • Si es posible, cuida las plantas nuevas.
Para empezar lo podemos hacer enfrente o patio, jardín o lo que sea de nuestras propios hogares, para continuar por algún camino donde puedan crecer, al lado de alguna carretera, alguna vereda, etc.
Formalmente así como plantar las semillas no es necesario digo por si tenían la espinita de que se verán como locos al lado de una carretera plantando semillas, con solo lanzarlas en un lugar con abundante tierra es suficiente.
Por otro lado, recomiendo que si solo lanzan las semillas, lo hagan un día de lluvia, ya sea solo una llovizna o una tormenta, ya que el agua ayudará a acomodar las semillas en la tierra.
Si les gusta la idea láncense por su costalito de semilla y comiencen a lanzarlas a diestra y siniestra, cuando crezcan se verá mas lindo, además de que proveerá mas oxigeno a nuestro planeta.

Ya por último cuando vuelvan a pasar por esos lugares y las plantas hayan crecido, traten de tomar fotos para ver como luce después de esa intervención.

(3) Comments

  1. Ed M. On 4 de agosto de 2010, 22:16

    joeeeeeee

    :O!
    :)
    :D<3!

    muchas muchas gracias por difundir el proyecto girasol!
    eres un amor
    :D

    mucha suerte y q todo ande de maravilla

    abrazos
    Ed

     
    Rod Zila On 4 de agosto de 2010, 23:24

    Lo pondré en practica :)

     
    Noemí On 3 de septiembre de 2010, 9:30

    Apenas vaya a walmart compraré semillas, realmente tienes razón, no nos cuesta nada y se ve bonito y ayuda al planeta :)