No están ustedes para saberlo y realmente dudo siquiera que lo quieran saber y tampoco yo estoy para contarlo, así que en un repaso rápido les comento que soy de estomago delicado, digo delicado por que débil no, hasta eso si aguanto ver vísceras, sangre y cosas asquerosas sin querer vomitar, lo que no aguanto son ciertas comidas (que a mis tantísimos años ya debía identificar pero sigo sin hacerlo) que después de consumirlas o me da un dolor de estomago casi mortal o cosas por el estilo.

Y menciono esto ya que para eso de la comedera soy muy inclusivo, bien le hinco el diente a un sushi como una hamburguesa de MacGonals o unos tacos callejeros y de perro, ya saben para no hacer eso de la discriminación. Y bueno que coma de cualquier lugar es una cosa otra muy distinta que me guste, de hecho del McDoodals me gustan sus helados nomas, las hamburguesas no están nada chidas, de hecho están muy pinches, pero en general la comida me gusta, me gusta mucho y realmente a pocas cosas les hago el feo, es mas a algunas cosas que generalmente les hago el feo, por compromiso o algo termino comiéndolas y hasta terminan gustandome... al menos por ese momento.

Ahora, en mi rancho la gastronomía es muy pero muy característica esta basada en altas cantidades de grasa, carnes rojas, harinas o masa y picante, para ser mas en específico la gastronomía de aquí tiene un nombre "Gorditas" ya sea fritas en aceite o manteca, en comal, de harina, meeega gordas o como sea, es como el alimento del diario.
Las gorditas las puedes encontrar en donde sea, el puestito de la plaza, la lonchería, la cenaduría y casi casi hasta en la tiendita de la esquina, pero bueno concentrándome en las cenadurías, esos elegantes lugares donde uno va con la familia, amigos colegas o lo que sea a celebrar un cumpleaños, un compromiso, cena de negocios o simplemente a cenar, son algo muy característico del pueblo, no me atrevería a decir que lo mas lindo por que en la que no te encuentras a la mesera mal pedo, te encuentras una decoración digna de cuadro u obra kitsch, que no es del todo malo, es como decirlo "curioso", lo mas curioso es que la gente que viene de fuera siempre queda encantada con ir a visitar estos lugares, probablemente uno por verlos tan continuamente ya no son tan atractivos, no sé, pero para los foráneos siempre es una atracción. Pero bueno volviendo a la comida claro está que la gastronomía local no solo se encierra a eso, la gordita como tal es la base de la alimentación en mi pueblo, pero también existen otras exquisiteces como lo son los tacos (igual que las anteriores, con harta variante), flautas, sopes, enchiladas, quesadillas doradas (obvio), carne seca (que en cierta forma también es dorada), curtido (se dice de la oreja, pata y trompa del chancho curtidas), creo muy firmemente que la gastronomía de mi rancho si debería llevar por nombre McFrito, aunque según los austriacos que conocimos (y como se la pasaron en el changarro con nosotros) decían que la comida típica de Colotlán era el sushi.

Ya no supe cual era exactamente el punto del post, lo que si sé es que no es del todo sano, pero no me juzguen si me encanta todo esto, es con lo que he vivido casi toda mi vida, es nif, estúpida y sensual obesidad Mórbida.