Hace exactamente una semana y a esta misma hora andaba llegando a Aguascalientes (Lunes 14 de Noviembre, 10:00pm) 

El martes vi mi diseño en pasarela, que por cierto no me agradó mucho que digamos, se veía flojo por que aceptémoslo, siempre dejo un poco de afloje en las prendas por que tengo miedo que a la hora de la hora les quede tan apretada la ropa que no puedan realmente usarla, eso y que las modelos claramente no eran de la talla que habían indicado.

El miércoles era el día que se decidía todo, no iba yo así como el muy emocionado o ilusionado, la verdad es que iba decepcionado por el día anterior, luego entonces solo iba con la ilusión de que nos dijeran que no habiamos pasado y podíamos recoger nuestra ropa al instante e irme de regreso a Aguascalientes y pasar la tarde con mis queridos amigos de teatro.
Pero no, eso no sucedió, al parecer hubo un error de cálculo o conteo de puntos o algo y mi diseño estaba ahí, en el Top 10, dentro de los diez mejores, obviamente y por mi decepción previa, era algo que me parecía inconcebible, increíble, imposible definitivamente, sea como sea, había pasado, lo había logrado, de 38 semifinalistas el mío estaba entre los 10 primeros.

Pasadas una pasarela, un receso para ir a observar las piezas participantes dentro de las categorías de calzado y bolso, medio concierto de Madonna en las pantallas con su Hard Candy o algo así tour y unos nervios impresionantes, volvieron a salir los conductores del evento.

Ahora mas ceremoniosos y con mas formalidad, presentando a las autoridades, tipo gobernador del estado, alcalde del municipio, presidentes de las distintas cámaras de industrias, coordinadora del evento y todo, así como también cada uno con su respectivo speech acerca del evento.
Era yo un manojo de nervios por que en cierta forma había visto mi diseño y, repito, de cierta forma sabía que no había manera ni forma cercana de que ganara, pero aún así tenía esa estúpida ilusión de que todo es posible.

(entre los discursos de las personalidades, las bromas de los conductores y que empezaban con la premiadera, el chico que tenía al lado, que por cierto había estado ahí desde que nos sentamos, y eso fue como casi una hora antes, en ese justo momento se le ocurrió voltear y preguntarme, ¿quedaste en los finalistas? acto seguido a que le di respuesta afirmativa me dijo, ojalá que ganes)

Comenzó la premiación, por las categorías de estudiantes, 3 lugares cada categoría, 4 en total, 12 ganadores dentro de los estudiantes, el ritmo de premiación siguió de forma muy similar con los diseñadores, 3 lugares a cada categoría, bolso, calzado de caballero, calzado de dama y... waaaaait, ahí interrumpió la coordinadora del evento e hizo las aclaraciones pertinentes, algo así como que el tercero y segundo lugar de esa categoría habían ocupado esos lugares mas que nada por la labor que llevaban las prendas, que sabía que no se apegaban a la convocatoria que indicaba debía ser ropa casual/urbana. Siguieron con la premiación y en efecto, tercer y segundo lugar eran hermosos vestidos y muy bien hechos, pero nada tenían que ver con la convocatoria, entonces ahí, era el punto cumbre, se definía si el diseño de mi amiga o el mío eran el número 1 o quedaban solo dentro de la categoría de los 10 finalistas.

Escuché mi nombre completo y definitivamente quedé pasmado por un instante, después solo del nervio y de que tenía la sensación de que se habían equivocado, solo comencé a balbucear palabras y frases sin mucho sentido y reía, me reía mucho, pero de nervios, de ahí solo tengo flashes de mi saludando a las personalidates, buscando a mi teacher que fue mi fotográfa personal y deshaciéndome en agradecimientos a la modelo, a los jueces y etc, repentinamente bajé y ya no supe que siguió ni como clausuraron, por que ya me habían cazado y llevado a la santa inquisición, digo no, a donde estaba la prensa y me hacían muchas preguntas.
A la par que yo hice eso, el chico de al lado como yo se puso a gritar histéricamente de emoción, una de mis compañeras dice que se emocionó y jura que me estuvo golpeando fuertemente la espalda, sigo sin sentir golpe alguno, mi otra amiga también soltó varios gritos y recogió todo lo que tiré cuando me levante, leáse, mi agenda, pluma, abrigo y hasta la cámara, ah si, se encontró unos lentes y pensó que eran míos, jajaja.

No tengo ni la mas remota idea de que haya yo respondido, si hablé bien o no, si dije mentiras y cuantas, yo seguía en shock, no podía creer que les haya gustado mi diseño a los jueces cuando al verlo por la pasarela hasta cierto punto lo odié poquito, pedí poder ir primero por una copa de vino antes de ser entrevistado, fotos, preguntas, mas fotos, cámaras, micrófonos, en mi ropa o solo al fente, ay dios esto de los cinco minutos de fama es difícil de controlar.

(otro paréntesis, diariamente a mi correo llega el "horóscopo diario" y de hecho siempre lo leo, pero generalmente o me burlo o no le pongo mucha atención, o también intento hilar cosas y nunca sale, así que en general, no le pongo atención, esa mañana de camino a León, lo leí desde el iPhone de mi amiga y decía, cito textualmente: "Durante esta jornada los astros te dan una buena dosis de suerte, por lo tanto, si tienes la oportunidad de hacer nuevos contratos, estos serán muy ventajosos", así que, si, me acordé del dichoso horóscopo)
Foto del trofeo, reconocimiento y mascotita, que ya la bauticé, VOSS el León de León Gto.

La Pregunta del millón fue "Y para ti, ¿qué sigue como diseñador, ahora que harás?" y definitivo lo único que pude responder fue "Lo mismo quisiera saber", y es en serio, quisiera yo saberlo, minjuail seguiré trabajando de independiente, taaaan independiente que va lento el asunto este.


Sea como sea, sigo realmente sin creerlo, además de que a los medios de comunicación pareciera no les gustó mucho mi diseño ni yo, por que algunas notas que he visto si hablan del evento pero nada de foto de la ropa ni de mi, ach, culeros.


Ya para acabar, lo mas increíble de todo y que es a lo que temía desde principio era esto, fue un homenaje, tributo o como le quieran llamar, a mi diseñador favorito e ídolo entre los ídolos, Alexander McQueen y yo desde el principio tenía el miedo de no captar su esencia, que probablemente para algunos no lo haga, para otros tantos y que conozcan bien su trabajo, probablemente si, pero ese era mi miedo, y desde el momento en que quedé en los 10 finalistas supe que algo, algo, aunque fuese mínimo, hice bien, así que al parecer, si, conozco muy bien a McQueen y me da harto orgullo haber podido ganar un concurso dedicado a él.
Y lo triste, por andar de rancherita trenzona, me dio pena pedir mi foto con Lucy Lara, editora de la revista Marie Claire y que en su tiempo también lo fuera de la revista InFashion, a mi gusto de las mejores revistas MEXICANAS en cuanto a moda, si, soy fans de las revistas y de Lucy Lara y no me tomé foto, pero me saludó, jiji.


Este post fue pura presunción, así que si puede evitar leerlo, hágalo, mejor vaya a mi otro blog donde todavía me quedan dos reseñas por publicar sobre el evento Creáre 2011, Aqui.

(2) Comments

  1. D3 & EGOSELF On 15 de noviembre de 2011, 20:57

    FELICIDADES!!! :D Y esta bien linda la mascotita! :3

    Que esto sea solo el inicio, y vengan cosas mucho mejores :)

     
    Xavysaurio On 25 de noviembre de 2011, 2:02

    Ahora que eres famoso me dedicaré a contarle al mundo todas las hermosas aventuras que hemos vivido juntos en tantos años de amistad : D