L'Enfant Terrible, La Oveja Rosa, El Hooligan de la Moda, varios apodos lo describían, el día de hoy falleció, obviamente no es todo, dejó todo un legado de moda durante su paso por ella, no es muy largo como de algunos diseñadores, pero si muy consistente y totalmente revolucionaria que nadie podrá negar, realmente una gran perdida para la moda. 
Desde el Fashion Rocks junto a Björk, hasta Bad Romance de Lady GaGa, pasando por un show de animales, un vivido ajedrez, brazos roboticos pintando los vestidos o recorriendo la pasarela a la par con las modelos, un show de brujas, la fiesta brava con una banderilla "atravesada" en una chica, etcétera. 
Alexander McQueen e Isabella Blow fotografiados por David LaChapelle


Entro a blogger y lo primero que me encuentro son post's sobre el genio Alexander McQueen, desde España, hasta Puerto Rico y obviamente México por parte de mi estimado Nosoytrendy y Estados Unidos por una de las nuevas gurús de la moda Tavi.
Es mi turno de hacer el homenaje al diseñador Artista que fue Alexander McQueen y que totalmente merece, no les hablaré de los logros que tuvo, como reemplazó a Galliano en Givenchy en el 96, ni relatare los tremendos shows que solo él podía dar, sino de lo que él significó para mi.

Nunca ha muerto ningún familiar cercano mío, al enterarme que había muerto juro que caí en un shock tremendo lagrimee y no lo podía creer, busque y busqué y busqué en internet, cada noticia tenía exactamente el mismo contenido a la anterior, pero no podía dejar de ver noticias para que todas me confirmaran lo mismo, era cierto, un nudo se hizo en mi estomago y en mi garganta, se me aceleró el corazón y si me puse muy triste en el momento, de hecho en este momento que lo escribo me vuelve un poco la nostalgia.

Antes de salir la preparatoria conocí a Björk en el momento en que tuve el disco Homogenic en mis manos me encantaron dos cosas la caracterización y su vestido, tiempo después comencé a interesarme por la moda,  compre y leí varios libros en una de esas me topé con este genio en la moda, sus creaciones eran magnificas y fuera de lo común. Mas tarde en el 2004 ingresé a la carrera y seguí lo mas cerca que pude su trayectoria y trabajo, al final del semestre en una materia el objetivo era crear una mirada retrospectiva sobre algún diseñador conocido, adivinaron, yo lo elegí y mi trabajo según me lo dijo personalmente la maestra fue de los mejores, tanto por el diseñador elegido, tanto como por la fundamentación, al siguiente semestre me tocó por primera vez hacer un vestido desde el inicio desde el lienzo de tela, coincidencias del destino y mi subconsciente conociendo el vestido de Björk en Homogenic realicé algo ligeramente similar, sin tanta construcción ni tanta perfección en la confección, pero ligeramente similar (busquen en mis archivos y sabrán cual es), mas delante volví a tener alguna que otra inspiración tomada de él, el trabajo con pieles dando forma al cuerpo, diversas formas y etc. Al final de la carrera presente ropa de caballero y al igual que sus primeros shows de caballero utilicé el maquillaje colorido y extravagante en los rostros, PLAGIO??? la verdad no lo creo ya que solo tomo algunas referencias y las adapto, es tal como las tendencias. Mas recientemente cree un personaje de caricatura de nombre Rex inspirado en buena parte en McQueen.
Alexander al final de su show Neptune, mostrando apoyo a la top Kate Moss
Rex cuenta medianamente con el look y el lema "We Love You Kate"

Finalmente, adiós Alexander McQueen, descanse en paz, jamás dejará de ser mi ídolo, ya por último dejo su última pasarela en el plató Atlantis,  la cual vi en vivo gracias a la magia del internet.


Alexander McQueen - Plato's Atlantis from SHOWstudio on Vimeo.

(5) Comments

  1. Pelo On 12 de febrero de 2010, 0:39

    Grande McQueen y lindo post. Debe ser horrible perder a tu ídolo, pero toma lo que aprendiste de él y llega lejos. Te mando un abrazo :)

     
    Alejandro Rivera On 12 de febrero de 2010, 0:40

    siempre una inspiración para mi, que aunque ya no habrá mas colecciones personales, las existentes dan para demasiado

     
    JimenaJM On 12 de febrero de 2010, 11:21

    Recién les contaba a mis niños, mientras veíamos a YSL que recuerdo perfectamente el día en que se dió la noticia de su muerte, y ahora, esto es aún más sorprendente, un diseñador joven, con el cual te sientes identificado deja un hueco.

    Escuché la noticia por la radio y mi primer reacción fue mandarle un msj a mi alumno fanático de Mc Queen, el msj no anunciaba la noticia, sino buscaba que la desmintiera:

    "Dicen en el radio que Mc Queen se suicidío".

    Lo demás fué una busca frenética de información en la web, un intercambio de msj y una tristeza profunda al ver el comunicado de la pg oficial.

     
    D3 & EGOSELF On 12 de febrero de 2010, 18:40

    En cuanto vi en la tele que habia fallecido McQueen, de inmediato pense en ti... un gran abrazo, perder a un idolo no debe de ser facil (a mi aun no me ha tocado, todos o ya estan muertos o siguen vivos... pero solo de pensar que alguno se me vaya, me dan ganas de llorar); la neta no se nada de moda, pero lo poco que conoci de McQueen (en especial sus zapatos) se me hizo bastante bueno y muy diferente.

    En verdad que es una pena perder a alguien con tanto talento, pero al menos queda todo su gran trabajo, y la gente que ha inspirado, como ati :)

     
    Anónimo On 14 de febrero de 2010, 14:38

    Bastante triste, más aún cuando te das cuenta de que le faltaba más por mostrarnos.