Existen unos bichitos medios raros de los cuales hay hartos en mi rancho, llevan por nombre Alacrán, bueno alacrán en singular y en lo plural alacranes, y no no son esos sobrerudos y de botas picudas para sacar papas, generalmente provenientes del norti del país, que andan por la vida berreando, que ellos juran que cantan, pero no no se dejen engañar berrean y muy feo un estilo llamado durangueño, ok entonces queda entendido, de esos alacranes no hablaré, sino de los simpáticos bichitos que rondan por mi rancho, que a decir verdad no son ni tan simpáticos, ni de modos ni en lo físico, ni son tan bichitos, por que hay cada madre de alacrán, en serio, así se llaman.

El Alacrán forma parte de los arácnidos o sea que, viene siendo medio hermano del escorpión, primo de la araña patona y sobrino de la tarántula, se les puede encontrar en casi cualquier parte, a excepción de lugares fríos, digamos que nunca verán un alacrán esquimal, por lo que sé, en el estado de Durango hay muchos, peeeero el significado del nombre de mi rancho es "Lugar/Tierra de Alacranes" así que hay échenle, de hecho en lo que si somos número uno en nuestro México querido, es en el número de especies venenosas y con alta probabilidad de ser mortales, así es, 7 especies 7. Se les puede encontrar desde los muy morritos y trepados en el lomo de una madre de alacrán que son unas miniaturas casi inofensivas hasta el mas enorme de unos 15 o hasta 20cm, obvio con cola y todo.
La estructura del animalito es un tanto parecida a la de su prima sólo que con algunos "gadgets" de más, extra a sus ocho patas, tiene dos tenacitas en el hocico o boca, extra a las dos tenazas que le sirven como manos o algo así, y por detrás una cola que termina en ponzoña tremenda, existen los Güeros y los morenitos, miren como en la vida rial, eso si, los rubios siempre son más peligrosos, no importa lo que la gente diga, si un alacrán es rubio o casi blanco, huyan o pisenlo en el mejor de los casos que una picadura los podría hasta matar, bueno basta de presentaciones, les dejo foto del incauto.
Ok no es una foto como tal, pero luego las fotos como que si me ponen de nervios.

Como les decía en mi rancho es muy común ver estos animalitos rondando por la calle o por la casa de uno o de usté y no no, no es por que la casa de la persona en cuestión sea sucia y tenga bichos, sino por que es calientita y éstos animales buscan el calor, tons cada Primavera-Verano cual temporada del fashion uno tiene que andar revisando ropaje tanto personal como del hogar por que son sus lugares favoritos para ocultarse, o  también donde haya muchos papeles, ya ven con eso de que el periódico da calor y así, los remedios caseros son varios, desde un pisotón, un afamado matabichos o hasta cloro, es mas hasta dicen que con pis, que al menos el ácido úrico los ataranta, dicen eh, diiiiicen, yo no se.

Un amigo tuvo una madre de alacrán hace mucho tiempo, encerrada en un frasco, la madre de alacrán es mucho mas grande que un alacrán normal y ésta carga los huevecillos hasta que las crías nacen, sigue cargando a las crías hasta que crecen un poco mas y después se comen a la madre, y en efecto, me tocó ver ese show de canibalismo extremo, desde el otro lado del vidrio del frasco de mi amigo, ahí fue el fin de la madre en cuestión y creo que de las crías también, bueno, después por que murieron de hambre al seguir encerradas en el frasco, lástima, no realmente no, me ponían nervioso la verdad, tons, que bueno que se murieron.

Mi madrina no exactamente mata los alacranes, lo que hace es que los atrapa con unas pinzas, así tal cual, íntegros del estomago o caparazón o como sea que se llame y los deja retorciendose un rato hasta que mueren y se secan, crea una colección de hasta 3 alacranes o mas totalmente secos y después los tira, que por cierto no se dejen engañar, aún después de muertos éstas alimañas siguen siendo peligrosas, muere el animal, pero la ponzoña sigue cargando el veneno, así que evitenla.

Ayer por la noche mi madre encontró un alacrán en el baño, según sus cuentos el incauto se ocultó detrás del deposito del escusado, intentaba sacarlo con un alambrito, después con cloro, después intentó con agua y por último quizo intentar con algo mas drástico, agua hirviendo, ahí entro yo, puse a hervir el agua y así, después me agaché para buscar al dichoso en cuestión y nada, cuando mi madre salió, movió la puerta y ahí estaba, en la puerta, a cosa de nada para atacar, con la cola preparadísima, obviamente en cuanto lo vi le dije a mi madre, por que pues ya saben uno en chanclas y short, está el muy expuesto a la picadura, fue cosa de un pisotón y RIP.

Ahora estoy como un tantito paranoico por que dice el dicho que los alacranes nunca andan solos, que donde hay uno, segurito hay un segundo, aquí es donde entran en función los grillos que escucharon en éste podcast, si grillos cortesía de mi cuarto ya que también las lenguas, malas y buenas, cuentan que los grillos se comen a los alacranes, pero durmiendo como hippie, ps ahorita no me siento el muy seguro que digamos, de hecho antes de dormir pienso en ponerme unos lindos calzoncillos y playera en caso de tener que salir corriendo al hospital por si me pica uno, esperemos que no :S

(2) Comments

  1. Bull On 22 de abril de 2010, 0:20

    Antes, cuando Cancun era joven, habia selva frente a mi casa. Me tope con coralillos, arañas y dos tres alacranes en mi casa. Lo unico que puedo decir es que como pinche duele cuando te atacan.

     
    Jon On 22 de abril de 2010, 23:01

    Iuw!!! Hasta se me enchinó la piel! No soporto bichos así tipo víboras, arañas, tarántulas, alacranes y así!!! me dan kiki! me dan cosa! me dan ñañaras! Me quitan el sueño! Ohs ahora no podré dormir después de leer tu post