Como sabrán, o si no lo supieron, sépanlo ahora, me fui al DF el lunes por la noche para amanecer el martes, el motivo, ninguno en especial... ok mentí, mentí, fui al concierto de Goldfrapp pero obviamente no fue lo único que hice.

Cuando se suponía que mi bus arribaría a la Cd. de México a las 4am, pero por obras del ya muy afamado segundo piso del periférico, nos hizo dar vueltas y vueltas,veía nombres y nombres pasar, pero nomas no llegaga a la terminal, Cuautitlán, Tepoztlán o Tepozotlán, Tlalnepantla, Zacatenco, llegue realmente hasta las 7am, para lo que según mis planes yo desde las 6:30am estaría en el hotel y dormiría una o dos horas, pero debido a ello ya no tuve tiempo, sólo me dio tiempecillo para verificar datos de hacía donde tenía que correr, por que claro a las señoritas se les ocurrió decirme que la estación de metro a la que tenía que llegar era "Toreo" así sin mas ni mas, y pues obviamente yo buscaba literal Toreo, pero nada, jamás apareció tal nombre en mi mapita de líneas del metro, hasta que alguien reaccionó y dimos con que, la mentada estación es conocida como Toreo, pero se llama Cuatro Caminos, díganme, ante tal confusión como esperaban que yo encontrara el lugar???

Llegar a la estación no fue para nada difícil, el asunto fue salir, a quien se le ocurrió la maravillosa y esplendorosa idea de ponerle casi 30 entradas/salidas a una solita estación de metro, soberbio, salí por la J y de ahí ya no supe a donde moverme, así que caminé hacía donde mi instinto y el muchacho al que le pregunté, me indicó, así que caminé como niño perdido y sin rumbo por un rato, hasta que me dijeron que me quedara parado justo donde estaba, y un ratón vaquero después, me encontraron ñ_ñ

Visitamos un centro comercial llamado La Cúspide, bonita vista, bueno digamos buena vista, bonita, ps ciudad y contaminación, pero aún así lindo, echamos el chisme por mas de una hora, recorrimos el MOL jijiji,  una tiendita tipo IKEA como región 1.5 digo por que en sí los productos eran casi idénticos a los de la afamada tienda, solo que ésta era como una hectárea mas pequeña que la original, para finalizar la visita al MOL entramos a ver Toy Story 3, si, al fin la vi y si, me gustó hasta lloré y @asfixiada se burló de mi por ser una nenita llorona u_ñ.

Para la segunda parte del día se nos unió @LaMandy, tan tierna y agradable chica ella, aunque fue la responsable de intentar perderme (¬¬), platicamos de todo y de nada, el cabello rebelde de asfix, el examen al que Mandy llegaría ligeramente ebria y quesque si yo era un alcohólico, ach, sólo por que me tomé una yarda mas que ellas, ni es tanto, que tanto es una yarda??
Comimos burrotes y tomamos cerveza, que mejor comida se podía pedir, después me lanzaron a mi suerte y regresé por donde vine, pero en micro y luego al metro de las mil salidas, que ya fue mas fácil ya había dado el "paseo de reconocimiento" por decirlo de alguna manera, regresé al centro por mi boleto y recargar poquitas energías para el concierto.

Emprendí graciosa huida del hotel pasadas las 6 y tantas, llegué a polanco pasaditas las 7 y más rápido que una bala tomé taxi y directo al José Cuervo Salón, lo que pasó en el concierto, se queda en el concierto, ok no, pero tendrá su propio post.

De noche, ya pasada la media noche regresé al hotel, a tener una noche de perros gracias, había zancudos los muy agresivos, por que si bien no eran muchos, estaban de a peso los putazos, si me picotearon horrible
me envolví en sábanas, cobijas y todo, que minutos después valió madres, el calor estaba aún mas agresivo, ya cuando al fin decidía dormirme pero esta vez en serio, y zaz para cerrar con broche de oro, que comienza a temblar, si así es un temblor de 6.2 grados Richter, que al principio que la cama comenzó a moverse juré que era parte de mi no-borrachera de dos yardas, pero no, ya después vi la lampara del cuarto moviendose un tanto cuanto agresivamente, así que en cuanto vi que era de a devis y no solo un simulacro, me vestí y salí al pasillito, me puse medio nervioso y creo que hasta hiperventié por un minuto o cosa así, ya que me tranquilicé volví a entrar al cuarto y ahora si a dormir.

El segundo día fue mas relax pero aún así con sus cositas que contar, empezó todo con mi graciosa huida del hotel desde tempras, ya que sabía que no regresaría antes del check out, así que tomé mis cositas y huí, el metro como nunca me había tocado, haciendo paradas inter-estacionales, así es, llegaba a la estación, hacía la ya obligatoria parada, avanzaba y en el tunel hacía otra parada, y yo que ni me frikeo por que soy medio claustrofobico, pero bueno, sea como sea llegué al punto de encuentro, también en Polanco, que adivinen que, los escalones del metro polanco, son la muerte pueden subir una escalinata fácil, pero intentar subir la segunda y la tercera es cansadísimo y mas cuando no tienes condición física alguna.
Bueno como decía, llegué al punto acordado y un ratito después me encontré con mi hija (1 de 4) @Subv_V y tuvimos un rico desayuno, acompañado de muy buena platica también, que si moda, blogs, twitter, moda nuevamente, Francia, para mi algún día, realmente muy buen desayuno, que mas bien era como comida por que se nos hizo un tanto tardecito, la señorita me obsequió otras dos revistas Vogue, digo otra vez por que ya antes lo había hecho con una francesa, esta vez una gringa con el icono de moda en la actualidad Carrie Bradshaw, digo Sarah Jessica Parker, de aquella vez que salió la primera peli de Sex & the City, la segunda una españoleta jiji, que realmente no he tenido ni tiempo de checar detenidamente, insisto, le agradezco de corazón el presente.
Después me llevó a otra zona de polanco, la calle Presidente Masaryk, ahí me quedé nuevamente solo, pero no importa, ya no me perdería o eso creo, entre los atractivos de esa calle obviamente son los establecimientos de moda, con los cuales quedé fascinado por todos y cada uno de ellos, pero a la vez deprimido de no poder comprar nada u_u en especial quedé encantado con la ropita de Pepa Pombo, adoro los tejidos tan peculiares que sólo ella sabe como lograr, Burberry me dejó encantado también, creo que sería algo en lo que si gastaría, anduve un par de horitas haciéndome tonto por ahí, que miren que me sale genial eso de hacerle al tonto.
Ya mas tarde me regresé al centro y me anduve un poco de museos, bueno previo a eso me bajé una estación antes en el metro y me perdí como media hora, para ser específicos, me perdí estúpidamente media hora, ya que andaba como a tres cuadras de donde quería ir, insisto se me da eso de hacerle el tonto, ya que me encontré donde debí llegar desde un principio me fui a los museos que están atrasito de Bellas Artes, el Franz Mayer o Meyer no recuerdo, tenían una exposición sobre objetos litúrgicos, bueno a mas exactitud, prendas y cosas textiles y bordados, me encantó por que muchas de las prendas datan de el Siglo XVII y más, estaban hechos magistralmente, impecables, rebuscados y casi perfectos, pero no se, los maniquíes y todo el asunto sacro siempre me inquieta un poco, no se, como que me da miedo, no comprendo por que pero bueno, a fin de cuentas si me gustó la exposición, en el mismo museo me senté por varios minutos en el patio a descansar un poco que andaba ya un tanto molido, después del descansito, salí y directo al segundo museo el MUNEA creo que así se llamaba, no recuerdo bien lo que significa, si me lo dijeron pero mi déficit de atención hace de las suyas, con una expo mas gráfica con litografías, dibujos, uno que otro grafitti, etc. de la cual adoré un cuadro que lo único que tenía era en letras cursivas y directamente de una lata de aerosol una frase que decía "Liberté ou la Mort" que para uno que no parla el franchute vendría siendo "Libertad o la Muerte".
Andando rumbo a zócalo, me tocó una manifestación del SME, pasé a Ghandi y me sumergí buscando libros (obvio wey) de moda, fotografía, diseño gráfico y sexo, quiero uno que se llama Hotel LaChapelle, digo hay por si a alguien le interesa obsequiarmelo, encontré uno que se llama Ecce Hommo, pura fotografía de desnudo masculino, muy barato pero no se, no me terminó de convencer, así que salí de ahí con las manos vacías, juro no lo vuelvo a hacer.

Ya para finalizar, comí algo rápido e hice retirada a la Terminal de Autobuses, digo ya eran casi las 8 y mi bus salió a las 9:45, así que en buen tiempo, así pues llegué hoy por la mañana y directito al trabajo, en vivo, tal cual.

1 Comment

  1. Mandy On 2 de julio de 2010, 4:34

    Pues yo digo...que me la pasé increíble, y el cabello de asfixiada me robó todo el protagonismo U_U ya no la quiero.