Al parecer estoy en la crisis de los treinta, eso sin mencionar que tengo 28 a un mes y poquito más de los 29, entonces, no estoy realmente en los treinta, pero si en la crisis, como sea.

Hace algún tiempo leía un texto por una conocida diseñadora de moda, conocida en términos de que fue conocida de forma nacional por un concurso hace años y conocida de que es una colega que estudió donde mismo que yo por las mismas fechas, como sea, escribía que prácticamente estaba renunciando al diseño de moda, por que no era lo que le llenaba, recordaba el cómo a ella desde niña le apasionaba el jugar a la escuelita o a la maestra, desde entonces eso le llamaba la atención y en ese día que ella renunciaba al diseño, era para retomar ese camino de las aulas y la enseñanza, al fin haría algo que le apasionaba y con lo cual soñaba desde niña.

Entonces, ésta noche, veía Master Chef México (como ya saben o si no saben soy Reality Show Junkie, entonces, no entremos en detalle en eso), volviendo, veía éste show y en el primer reto tenían que recrear un platillo que los llevara a recuerdos y lugares felices de su infancia, mientras ellos cocinaban, se escuchaba por la cocina relatos de los padres o familiares de cada uno de los participantes de cómo todos ellos desde niños desarrollaron un gusto específico por la cocina y a que edad comenzaron a cocinar o al menos meter la nariz en la cocina.

Siguiendo por ésta línea y con el texto de la diseñadora, ella hacía la remembranza de como al entrar a la carrera de diseño de moda, la típica pregunta es el ¿Por qué estudiar esa carrera? Comentaba ella y cuando a mi me tocó presenciarlo, también lo pensé como un cliché, el como muchxs de lxs estudiantes respondían lo mismo "Desde que era niño/a me gustaba jugar con mis barbies/muñecas (o de mis hermanas, en todo caso) y me gustaba hacerles ropa, vestirlas, etc".


Creo que más o menos si leyeron y siguieron el hilo conductor llegamos a eso, todas esas personas desarrollaron un gusto desde la infancia, por lo que actualmente hacen o lo que actualmente les apasiona y quieren capitalizar esa pasión.

Y luego, me encuentro yo, como dije al principio, al parecer me encuentro en la crisis de los 30, aunque yo digo que no es eso, yo veo involucrado el asunto de la edad en ello y siento que yo no me preocupo tanto por la edad creo al menos o no sé sino más bien por lo que quiero hacer de mi vida.
Pienso en todas esas personas, los ejemplos y demás y repienso mis decisiones de vida: Estudié diseño de moda, ya no sé ni por las razones que lo hice, lo que si recuerdo es que ese interés lo adquirí hasta al menos un año antes de entrar a la carrera, yo nunca tuve, jugué o siquiera vestí  muñecas, si me vi rodeado de ropa desde siempre, por el comercio de mi madre, pero no era como que me interesara, me interesaba acompañarla a comprar esa ropa por que implicaba un viaje fuera de mi pueblo y a mi me gustaba andar de aquí para allá, como sea, el cocinar (también fue otro ejemplo que quise tomar, por que al parecer también me gusta) también fue un gusto que adquirí hasta que me encontré viviendo solo en años de universidad, tomé un pequeño curso de gastronomía y le agarré agrado a las cocinas industriales y los fancy's instrumentos de cocina.

Y volvemos a donde mismo, 'esta chica que escribió el texto, para entonces yo hice el post pasado, ella lo vio y me dijo Alex, piensa en ¿qué te hacía feliz de niño? ¿Qué te apasionaba? Y parte desde ahí, entonces trato de remembrar mi infancia y realmente no encuentro un recuerdo de que algo realmente me apasionara o de que de niño dijera, ah claro, de grande quiero ser... médico/maestro/abogado/publicista o alguna profesión en específico, realmente no, entonces ¿De dónde partir?

Lo único que si recuerdo, es que desde niño me gustaba coleccionar álbums de stickers, cómics y revistas, eso si lo recuerdo, desde niño compraba revistas y es un vicio que a la fecha no puedo eliminar, digo ha bajado mucho por que ahora no trabajo y por ende no tengo dinero, pero puedo decir que a lo largo de mi vida he poseído cientos y cientos, tal vez más de mil revistas, pero es lo único que recuerdo que me encantaba desde niño. Las revistas. Ah si y viajar, de niño siempre eran viajes cortos, en tiempo de estancia y distancia hacía el lugar, pero si me gustaba viajar, siempre era una experiencia distinta.

¿Qué hago con eso?

1 Comment

  1. Unknown On 19 de junio de 2016, 6:46

    Desde un sitio a otro, iniciando en fb no se como llegue aquí y ya me leí todo tu blog, tu biografía ya es de mi conocimiento. Un saludo grande